Hoy presentamos este sabrosa receta que hemos llamado Carbonara de pollo, una versión versión menos pesada del clásico plato italiano.
Cómo hacer la carbonara de pollo
La carbonara de pollo es una versión de la tradicional receta de espaguetis a la carbonara, es muy fácil de elaborar y te recomiendo que sirvas esta pasta con una ensalada verde fresca. Nuestra indulgente carbonara de pollo usa huevos y mantequilla para crear una rica salsa.
Hemos utilizado fettuccine, pero si no tiene puedes utilizar espaguetis, bucatini, linguini o capellini.
Si lo pruebas, cuéntanos cómo te fue en la sección de comentarios que hay al final.

Carbonara de pollo
Ingredientes
- 500 g Fettuccine
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 diente de ajo (cortado por la mitad)
- 2 lonchas panceta o beicon (unos 75g)
- 1 pechuga de pollo ( cortada en tiras)
- 2 huevos
- 100 g queso parmesano (finamente rallado, más un extra para servir)
- 1 cucharada mantequilla
- Pimienta negra (recién molida)
- perejil (recién picado)
Elaboración paso a paso
- Cuece los Fettuccine en una olla grande con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté la pasta al dente. Escurre la pasta y reserva un vaso de agua de cocer la pasta.
- Mientras se cuece la pasta, calienta el aceite en una sartén y fríe el ajo y la panceta hasta que estén crujientes. Luego añade y fríe el pollo brevemente hasta que estén bien hechas. Saca el diente de ajo y deséchalo. Añade un par de cucharadas de agua de la pasta a la cacerola de panceta junto con la mantequilla, añade la pasta a la cacerola.
- Bate los huevos con el parmesano y un poco de pimienta negra y el perejil. Vierte la mezcla de huevo, retira la sartén del fuego y remueve para que el huevo se cocine al calor de la pasta. Divide entre cuatro tazones calientes y cubre con más queso, si lo deseas.
Video
Notas
Si te ha gustado esta receta carbonara de pollo, te pido por favor que compartas en tu red social favorita para que podamos llegar a más gente. 😉 ¡¡Muchas Gracias!!
Deliciosa esta receta. A mi hijo le a encantado, y dice que ahora es su receta favorita. Muchas gracias por compartir estas delicias.