Hoy presentamos Coliflor asada con avellanas a la carbonara, una versión versión más ligera del clásico plato de pasta italiano como son los espaguetis a la carbonara.
Cómo hacer espagueti de primavera a la carbonara
Es muy sencilla de elaborar: si puedes cortar verdura, hervir agua y batir huevos, puedes hacer esta receta. Disfruta de esta deliciosa receta con verdura y frutos secos.
Coliflor asada con avellanas a la carbonara
Ingredientes
- 1 coliflor grande (unos 700 g) cortada en pequeños ramilletes
- 100 g avellanas enteras (luego se picarán)
- 350 g pasta penne
- 100 g queso parmesano rallado (o alguna alternativa vegetariana)
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas nata doble (nata que tiene más del 36% de materia grasa)
- un puñado de perejil picado
- 1 cucharada aceite de oliva
- un pequeño ramillete de tomillo (las hojas)
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 200 C/180 C con ventilador/gas
- Mezclar la coliflor con el aceite, el tomillo, los condimentos y extenderlo en una gran bandeja de horno. Cocinarlo durante 15-20 minutos hasta que empiece a ablandarse y a caramelizarse.
- Espolvorear las avellanas sobre la coliflor y cocer durante otros 5 minutos, hasta que las avellanas estén ligeramente tostadas y la coliflor esté bien cocida. Mientras tanto, cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
- Escurrir la pasta, reservando el agua de cocción y volver a la sartén. Saca la bandeja del horno y añada la coliflor y las avellanas a la pasta, luego añada el parmesano, el huevo, la crema, el perejil y una cucharada de agua de cocción.
- El calor de la pasta debe ser suficiente para cocinar el huevo sin revolverlo. Si la salsa es demasiado espesa, añada un poco más de agua de cocción. Compruebe el condimento y sirva.
Video
Si quieres probara más recetas carbonara, pulsa en el anterior enlace para descubrir todas nuestras recetas basadas en esta sabrosa salsa de origen italiano.
Si te ha gustado esta receta de Coliflor asada con avellanas a la carbonara, te pido por favor que compartas en tu red social favorita para que podamos llegar a más gente. 😉 ¡¡Muchas Gracias!!
Esta receta es deliciosa. La coliflor y las avellanas asadas le dieron al plato una profundidad de sabor que lo hizo interesante y satisfactorio. No tenía parmesano, así que usé Cheddar.