Hoy presentamos los Espagueti de primavera a la Carbonara, una versión versión más ligera y brillante del clásico plato de pasta italiano como son los espaguetis a la carbonara.
Cómo hacer espagueti de primavera a la carbonara
Es increíblemente sencilla de preparar: si puedes cortar vegetales, hervir agua y batir huevos, puedes hacer este plato. Pero no sólo es un plato sencillo, también tiene mucha clase. Todo el mundo pensará que te has esclavizado durante horas para elaborarlo cuando, en realidad, sólo has trabajado durante unos 20 minutos.
El tiempo lo es todo en esta receta, así que asegúrate de poner los huevos a temperatura ambiente antes de empezar y ten todos los ingredientes preparados antes de echar la pasta al agua.
Espagueti de primavera a la Carbonara
Ingredientes
- 3 lonchas de tocino cortadas en trozos de 0.5 cm
- 250 gr guisantes verdes
- 450 gr espaguetis
- 100 gr espárragos verdes, (1 taza) cortados en diagonal de 0.5 cm
- 10 hojas albahaca fresca cortadas en tiras finas
- 5 huevos batidos a temperatura ambiente
- 2 cucharadas leche entera
- 1/2 taza queso parmesano recién rallado
- 50 gr queso parmesano para la guarnición recién rallado
Elaboración paso a paso
- Calienta una sartén a fuego medio y añade el baicon. Cocínalo unos 5 minutos, hasta que esté crujiente. Cuando esté listo sácalo de la sartén con una espumadera para escurrir bien el aceite, y déjalo en una bandeja o plato con papel de cocina para que termine de absorber el exceso de grasa. Déjalo a un lado y retira la sartén con la grasa sobrante para su uso posterior.
- Pon a hervir una olla con agua salada. Echa los guisantes en el agua y cocínalos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos del agua con una cesta escurridor o colador. Añade la pasta al agua hirviendo y déjala cocer durante 10 minutos o hasta que esté al dente.
- Mientras la pasta se cocina, calienta la grasa del tocino en la sartén a fuego medio. Añade los guisantes y los espárragos y saltéalos durante unos 5 minutos. Retira del fuego, añade la albahaca y deja la mezcla a un lado.
- Bate los huevos y la leche. Ten la mezcla de huevos, verduras y tocino lista para mezclar con la pasta muy caliente.
- Escurre rápidamente la pasta y pásala inmediatamente a un bol grande. Vierte los huevos y el queso sobre la pasta y revuelve todo vigorosamente para cubrir los espagueti y cocina suavemente los huevos, formando una salsa cremosa. Añade las verduras y el tocino y continúa revolviendo para incorporarlas.
- Sazona con sal y pimienta al gusto, y reparte los espaguetis en los platos y sirve la salsa que quede en el bol sobre cada porción. Ralla más queso en la parte superior si lo deseas.
Video
Esperamos que te haya gustado esta versión de la receta original de espaguetis a la carbonara. En este blog puedes encontrar más recetas carbonara como los tallarines a la carbonara, o la popular versión de espaguetis a la carbonara con nata.
Si te ha gustado esta receta de Espagueti de primavera a la Carbonara, te pido por favor que compartas en tu red social favorita para que podamos llegar a más gente. 😉 ¡¡Muchas Gracias!!
Menuda receta rica… rica. Me encanta las versiones verduleras de la receta carbonara. Exquisita!! Muchas gracias.
Muchas gracias a ti Mendizabal. Espero que pruebes más recetas y me comentes qué te parecen.
Uaaau… que receta más genial. Es super ideal para el verano, muy ligera y deliciosa. Gracias Lucía!