Penne con pollo a la carbonara

Penne con pollo a la carbonara

Hoy te presentamos un sabroso plato de pasta penne con pollo a la carbonara. Una variación del tradicional plato italiano con pollo y guisantes.

¿No te apetece una deliciosa receta de pasta italiana? A nosotros nos encanta cada vez que ponemos un gran plato de pasta en nuestra mesa.

En esta ocasión, vamos a disfrutar de un delicioso plato de tierna pasta penne mezclada con una deliciosa salsa carbonara parmesana con bacon y guisantes. ¡Una receta exquisita de pasta italiana!

Receta de pasta penne con pollo a la carbonara
Receta de pasta penne con pollo a la carbonara

Como nos ocurre a la mayoría con esta vida de estrés, es importante tener comidas rápidas y sencillas que nutran pero que también sean sabrosas.

Esta receta fácil de pasta penne con pollo a la carbonara es una maravilla comida de un solo plato llena de sabor que toda la familia devorará.

Cada bocado está lleno de proteínas y verduras, con el equilibrio perfecto entre pasta y salsa. Vamos a hacer este plato con el mínimo esfuerzo y el máximo sabor.

Al crear una receta que pueda disfrutarse en cualquier momento de la semana, buscamos incorporar ingredientes saludables que también hagan que el plato tenga un sabor agradable.

Esta pasta penne con pollo a la carbonara combina sólo unos pocos ingredientes simples para crear una maravillosa comida.

La receta original de espaguetis a la Carbonara es una receta clásica italiana que utiliza una sabrosa crema de huevos y queso cocida suavemente. He aquí cómo hacer tu propia versión de carbonara en casa.

Cómo cocinar Penne con pollo a la Carbonara

  • Tiempo de Preparación: 40 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Porciones: 4 personas
  • Calorías: 400/porción

Todo comienza con bacon o panceta. Añade un sabor intensamente ahumado y sabroso y una textura crujiente para contrastar la tierna pasta.

El ajo picado proporciona intensos aromas, invitando a los sentidos a abrirse y a salivar. Los guisantes verdes añaden un toque de dulzura al plato y un hermoso color verde brillante a este plato de pasta carbonara.

Esta pasta penne de pollo a la carbonara va a ser tu nueva comida favorita

Ingredientes para 4 personas

La receta original utiliza en realidad guanciale, que es la papada del cerdo, curada y aderezada con pimienta negra. El queso que utiliza la receta tradicional es queso de oveja conocido como queso pecorino.

Pero en esta receta de hoy vamos a suavizar el plato utilizando bacon y queso parmesano.

La base de la salsa para la carbonara de esta receta tiene dos ingredientes: huevos y queso parmesano rallado. Cuando se combinan y se mezclan con la pasta caliente, los huevos se cocinan suavemente y el queso se derrite para crear una salsa cremosa sin que se sienta pesado.

¿Empezamos?

  • 350 gramos de pasta penne
  • ½ kilo de pechuga de pollo
  • 6 lonchas de bacon
  • 1 taza de queso parmesano
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza de guisantes
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pimentón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de perejil picado

Cómo preparar Pennes con pollo a la carbonara

1 Preparamos el pollo

Sazonamos los dos lados de las pechugas de pollo con sal, pimienta y pimentón.

Preparamos un delicioso plato de penne con pollo a la carbonara

Calentamos una sartén grande a fuego medio-alto. Añadimos una cucharada de aceite y dejamos que se caliente.

Con cuidado añadimos la pechuga de pollo y dejamos cocinar durante 4 minutos.Luego, reducimos a fuego medio y cocinamos un par de minutos más.

Le damos la vuelta al pollo, y a fuego medio cocinamos otros 6-7 minutos. La pechuga tiene que quedar de forma que no esté rosada y la temperatura interna del pollo llegue a alcanzar los 75°C.

Cuando esté cocinado, sacamos el pollo a un plato limpio para dejarlo reposar y que enfríe ligeramente. Una vez que esté ligeramente frío, cortamos el pollo en cubos de 1-2 cm.

2 Preparamos el bacon y la crema de huevo

Limpiamos la olla si es necesario, si hay partículas oscuras en la superficie después de cocinar el pollo.

Preparamos el bacon y la crema de huevo

Calentamos la misma olla a fuego medio-alto. Añadimos el bacon picado y lo salteamos hasta que esté crujiente, revolviendo cada minuto, durante unos 6 minutos.

Ponemos a fuego lento y agregamos el ajo, salteando durante un minuto hasta que esté dorado.

Apagamos el fuego y vertimos la mezcla de ajo y baicon a un pequeño tazón que colocaremos a un lado. Desechamos la grasa del bacon.

En un recipiente mediano, batimos los dos huevos y la taza de queso parmesano rallado hasta que estén suaves. Dejamos a un lado.

3 Preparamos la pasta

En la misma olla, agregamos la pasta penne cruda y las 3 tazas de agua a la olla, calentamos a fuego alto.

Ponemos un temporizador durante 10 minutos y cocine a fuego alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayor parte del agua se absorba y la pasta esté tierna. El tiempo puede variar dependiendo de la pasta la cocina.

4 Unimos todos los ingredientes

Ponemos el fuego a baja temperatura. Inmediatamente agregamos el queso y la mezcla de huevo, revolviendo vigorosamente para evitar que los huevos se cuezan.

Unimos todos los ingredientes

La salsa de huevo debe cocinarse bien. El sabor del huevo crudo desaparecerá una vez cocinado por la pasta caliente y el breve tiempo de calor en la cocina.

Asegúrate de revolver continuamente la salsa y la pasta a fuego muy bajo para que los huevos no se frían. La salsa debe cubrir y adherirse a la pasta.

Probamos la pasta y sazonamos con más sal y pimienta según sea necesario.

Añadimos el pollo picado, la mezcla de bacon y ajo, y los guisantes a la pasta. Revolvemos para combinar, hasta que los guisantes estén bien calientes.

Para servir, adorne con perejil, más queso rallado y un poco de pimienta recién molida.

¡¡Qué aproveche!!

5 de 2 votos
Imprimir

Pasta Penne con Pollo a la Carbonara para imprimir

Una agradable receta italiana clásica de pasta penne con pollo a la carbonara. Tierno penne mezclado con la deliciosa salsa parmesana con bacon y guisantes.

Plato Plato principal
Cocina Italiana
Keyword Carbonara, Guisantes, Penne, pollo
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 400 kcal
Autor Lucía

Ingredientes

  • 350 gramos pasta penne
  • ½ kilo pechuga de pollo
  • 6 lonchas bacon
  • 1 taza queso parmesano rallado
  • 2 huevos grandes
  • ½ taza guisantes
  • sal
  • pimienta negra
  • pimentón
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 4 dientes ajo picado
  • 3 taza agua
  • 2 cucharadas perejil picado

Elaboración paso a paso

Prepara el pollo

  1. Sazona ambos lados de las pechugas de pollo con sal, pimienta y pimentón. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Añade una cucharada de aceite y deja que se caliente.

  2. Cuidadosamente añade la pechuga de pollo y deja cocinar por 4 minutos, reduce el fuego a medio y cocina dos minutos más.

  3. Voltea hacia el otro lado, reduce el fuego a medio y cocine otros 6-7 minutos, o hasta que ya no esté rosado y la temperatura interna del pollo alcance los 75°C.

  4. Saca a un plato limpio para dejar reposar y enfriar ligeramente. Una vez que esté ligeramente frío, corta el pollo en cubos de 1-2 cm.

Prepara el bacon y la crema de huevo

  1. Limpia la sartén si es necesario y calientala a fuego medio-alto. Agrega el bacon picado y saltéalo hasta que esté crujiente, revolviendo cada minuto, unos 6 minutos.

  2. Pon a fuego lento y agrega el ajo, saltea por un minuto hasta que esté dorado. Apaga el fuego y pon la mezcla de ajo y tocino en un tazón pequeño y déjalo a un lado. Desecha la grasa de tocino.

  3. En un recipiente mediano, bate dos huevos y 1 taza de queso parmesano rallado hasta que estén suaves. Deja a un lado.

Prepara la pasta

  1. En la misma sartén, agrega la pasta penne cruda y 3 tazas de agua, calienta a fuego alto.

  2. Pon el temporizador durante 10 minutos y cocina a fuego alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mayor parte del agua se absorba y la pasta esté tierna.

Une todos los ingredientes

  1. Pon el fuego a baja temperatura. Inmediatamente agrega el queso y la mezcla de huevo, revolviendo vigorosamente para evitar que los huevos se cuezan.

  2. Prueba la pasta y sazona con más sal y pimienta según sea necesario.

  3. Añade el pollo picado, la mezcla de bacon y ajo, y los guisantes a la pasta. Revuelve para combinar, hasta que los guisantes estén bien calientes.

  4. Para servir, adorna con perejil, más queso rallado y un poco de pimienta recién molida.

Recipe Video

¿Qué puede causar que la salsa de huevo se cuaje?

Si alguna vez ha hecho carbonara antes, es posible que haya experimentado que la salsa se vuelva grumosa con pequeños trozos de huevo revuelto.

¿Qué ha pasado?

Si aplicamos demasiado calor a los huevos, la crema carbonara se cocerán demasiado y no tendremos una crema, sino unos huevos revueltos con queso.

Es un equilibrio entre cocinar la crema de huevo lo suficiente, por lo que es seguro comerla (por encima de 60°C F para que se destruyan las bacterias), pero que quede cremosa como una natilla.

Para asegurar que esto suceda, hay que agregar la salsa a la pasta cuando esté caliente para ayudar a cocinarla. Asegúrese de seguir revolviendo la pasta en la sartén a fuego lento hasta que la salsa cubra la pasta y esté ligeramente espesa.

Si la salsa se deja reposar, la sartén caliente solidificará la salsa de huevo en lugar de mantenerla suave.

Variaciones

¿Quieres más ideas sobre la receta de pasta a la la carbonara?

Lo mejor es dejarte llevar por tus gustos. Pero hay clásicos ya establecidos como el plato de macarrones a la carbonara, o la también popular receta de tallarines a la carbonara, que seguro ya has probado alguna vez. Otra manera de cocinar una receta diferente es la carbonara al horno, donde se termina gratinando la pasta.

Por supuesto, la receta que muchos creen que es la original. Los espaguetis a la carbonara con nata y bacon, donde el huevo se sustituye con nata, y el guanciale con bacon.

Por otro lado, jugando con las verduras, tenemos el plato de carbonara con verduras, donde la carne se sustituye por judias verdes, y la receta de pasta carbonara vegetariana con tofu y pimientos amarillos, sin carne ni huevo.

Para terminar, con sabor marítimo podemos disfrutar de unos sabrosos espaguetis carbonara con gambas, sin el queso y con menos carne, combinándola calamares y con gambas.

Esperamos que te haya gustado esta receta de Penne con pollo a la carbonara. nosotros todavía seguimos un rato más chupándonos los dedos… Si preparas esta receta, por favor háznoslo saber. Deja un comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “Penne con pollo a la carbonara”

  1. Fantástica receta. Para chuparse los dedos. Se la hice a mi niño y dice que ahora es su plato de pasta favorito, le gusta mucho la mezcla del pollo y el baicon. Muchas gracias por esta estupenda receta.

  2. No suelo comer pollo ni guisantes, pero me he lanzado a probar esta receta de penne con pollo a la carbonara. En mi dieta habitual , la pasta tiene un sitio de honor. Me gusta de todas las maneras,y me encanta descubrir nuevas recetas para prepararla. Un saludo cordial.

Deja un comentario