La receta casera de pizza carbonara es muy simple y deliciosa. Cuando te apetece un tipo de pizza diferente, la pizza a la carbonara es una gran opción. Veamos qué necesitamos para hacer una Pizza carbonara.
La Pizza carbonara está muy buena y es una receta muy italiana. La masa de pizza, baicon crujiente, huevos cremosos y queso fundido: ¡hacen que esta Pizza Carbonara sea irresistible!
Como habrás imaginado, este plato toma los componentes de la receta de pasta carbonara y la pone en una pizza. Es como lo mejor de ambos mundos en un plato increíble.
Cómo hacer Pizza Carbonara Casera
- Tiempo de Preparación: 50 minutos
- Dificultad: fácil
- Porciones: 4 personas
- Calorías: 400/porción
La receta de la pizza carbonara que proponemos hoy presenta el huevo mezclado, lonchas de bacon, Mozzarella, sal y pimienta. La combinación de todos estos increíbles sabores lo que hace que esta pizza sea verdaderamente irresistible.
En resumen, están todos los ingredientes de un buen plato de carbonara, típico de la cocina italiana, por eso esta sabrosa pizza puede reemplazar completamente un primer plato y, por la abundancia de sus ingredientes, incluso un almuerzo o cena completos.
Pizza Carbonara Ingredientes para 4 personas
- 300 g de harina de fuerza
- 150 ml de agua
- 3 g de levadura
- 5 g de sal
- 4 huevos
- 4 rebanadas finas de panceta
- Pecorino Romano
- Mozzarella
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Cómo preparar pasta carbonara al horno
Preparamos la masa para la pizza
Comenzamos la preparación de la pizza carbonara disolviendo la levadura en el agua y echándola en un gran tazón con la harina. Mezclamos con una cuchara de madera y cuando la masa aún esté granulada y no sea homogénea, añadimos sal y continuamos mezclando.
Cuando hayamos obtenido una masa homogénea, la colocamos sobre una superficie para trabajarla durante 5 minutos. Sujetamos un extremo de la masa con una mano, mientras con la base de la otra mano estiramos para luego doblarla sobre si misma. Repetimos varias veces para que la masa vaya incorporando aire, quedando más elástica.
Ahora colocamos la masa en el bol para dejarla reposar durante 15 minutos tapada con un trapo. Ahora tenemos tenemos que hacer los pliegues.
Los pliegues son necesarios para obtener una masa con más aire y mejor estructurada. Estiramos la masa y la doblamos sobre si misma, la giramos 90º y hacemos otro pliegue. Colocamos la masa en el bol, la tapamos y dejamos que repose otros 15 minutos.
Repetimos dos veces más, con sus intervalos de 15 minutos de reposo entre medias.
Una vez que hayamos terminado de hacer los pliegues, dejamos reposar en el bol a temperatura ambiente durante unas 2 – 3 horas, hasta que el volumen se duplique.
Después del tiempo de subida, la masa está lista para ser extendida suavemente con las manos.
Prepramos la pizza carbonara
Ponemos a calentar el horno a 200° durante 15 minutos, mientras extendemos la masa suavemente sobre la bandeja de horno aceitada, usando las puntas de los dedos para crear una capa uniforme y esponjosa.
Una vez extendida la masa, una pizca de sal y un poco de aceite. Horneamos a 250°C en el estante más bajo, el que está más cerca de la base del horno durante 17/18 minutos.
Mientras tanto, colocamos los huevos en un bol, añadimos sal, pimienta y casi todo el queso pecorino rayado. Batimos hasta formar una salsa carbonara homogénea.
Freímos en una sartén, sin aceite, el bacon cortado en tiras y lo dejamos ligeramente crudo.
Después sacamos la pizza y espolvoreamos la mozzarella, queso pecorino rallado y el baicon. Volvemos a poner la bandeja en el horno, pero esta vez en el estante superior durante otros 5-10 minutos.
Una vez que la pizza tiene un buen gratinado, la sacamos para verter la salsa carbonara sobre la pizza. Más pimienta, una llovizna de aceite crudo y termina de cocinar en el horno hasta que el huevo esté cocido al gusto.
Sacamos del horno la Pizza Carbonara y espolvorear con el resto del queso pecorino rallado. Servimos la Pizza carbonara bien caliente.
¡¡Qué aproveche!!
Receta Casera de Pizza Carbonara
Ingredientes
- 300 gr harina de fuerza
- 150 ml agua
- 3 gr levadura
- 5 gr Sal
- 4 huevos
- 4 lonchas baicon finas
- 200 gr Queso Pecorino Romano rallado
- 200 gr Mozzarella rallada
- Pimienta negra al gusto recién molida
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
Prepara la masa para la pizza
- Disuelve la levadura en el agua y viertela en un bol con la harina. Mezcla con una cuchara de madera, y cuando empiece a coger consistencia añade la sal.
- Cuando tengas una masa homogénea la trabajas estirándola y doblándola sobre sí misma durante 5 minutos. Después la dejas reposar durante 15 minutos en el bol tapado con un trapo.
- Ahora toca hacer los pliegues: estira la masa y la doblas sobre sí misma, la giras 90º y vuelves a doblar la masa sobre sí misma. Mete la masa en el bol, tapas y dejas 15 minutos. Hay que repetir esta operación otras 2 veces más, con sus respectivos 15 minutos de reposo entre medias.
- Una vez terminados los pliegues, deja reposar en el bol a temperatura ambiente durante 2-3 horas, hasta que se duplique el volumen.
Prepara la pizza carbonara
- Calienta el horno a 200º durante 15 minutos mientras extiendes la masa en la bandeja de horno aceitada. Después, un poco de sal y aceite.
- Mete la masa en el horno, en la parte más baja, a 250º durante 17-18 minutos.
- Mientras, coloca los huevos en un bol, añade la sal y la pimienta y casi todo el queso pecorino. Bate hasta conseguir una crema carbonara homogénea.
- Fríe en una sartén sin aceite el baicon cortado, dejándolo ligeramente crudo.
- Saca la pizza y espolvorea la mozarella, el queso pecorino y el baicon. Vuelve a meter la bandeja al horno, pero ahora en la parte superior, durante 5-10 minutos.
- Cuando esté gratinada, vierte la crema carbonara en la pizza y termina de cocinar hasta que esté al gusto.
- Saca la pizza carbonara del horno, espolvorea queso pecorino y sirve bien caliente,
Video
Esperamos que te haya gustado esta receta casera de la pizza carbonara… nosotros todavía seguimos chupándonos los dedos… No te olvides de compartir en tus redes sociales favoritas.
Mi pizza favorita!! me encanta, hoy mismo me la casco para comer!! Muchas gracias.
Tiene una pinta espectacular!!! Te felicito por esta estupenda receta 😉
Abrazos